Compartir en

2do_puesto_BRISTOL_METRICS

Felicitamos a nuestros Residentes Médicos clase 2021.

El día jueves 30/9 en el aula externa de la Escuela de Enfermería del Hospital Sirio Libanés,

Se realizó el emotivo acto de entrega de diplomas de los Egresados de Residencias 2021.

Con la presencia de las autoridades del Hospital, la Dra. Liliana Aldao , el Dr. Gustavo Velasco Cerviño, Directora y Subdirector médico respectivamente,  junto a la Dra. Isabel Cavani, Jefa del  departamento de Medicina Interna y Directora del departamento de Docencia e Investigación. Acompañaron en la entrega de diplomas los respectivos Jefes de servicio:, el Dr. Alejandro Gando de Clínica Médica, el Dr.Pablo  Heredia de Cardiología, la Dra. Eugenia Arista de Terapia intensiva, el Dr. Patricio Casazza, Subjefe de Cirugía General y las Dras. Mónica Paneth y Silvia Lovecchio de Nutrición y Diabetes, además de los respectivos Jefes de residentes en representación de los departamentos de Cirugia, Traumatología.

Al comienzo de la ceremonia la Dra. Liliana Aldao, agradeció la dedicación y esmero en la atención de los pacientes afectados durante la pandemia y el sólido espíritu de equipo  que prevalecío en el grupo, dejando explícito que la institución permanecerá de puertas abiertas para aquellos residentes que completaron su formación en el Hospital Sirio Libanés.

Durante el cierre, la Dra. Isabel Cavani aportó una importante reflexión acerca de la profesión médica refiriendo a que, de las virtudes humanas, la compasión sea tal vez la más humana de todas, ya que nos hace salir de nosotros mismos para estar con el que padece, sin importar la ideología, la religión y el status social, la compasión anula todas las diferencias, siendo el médico quien debe cultivar esta virtud y afín a esta la solidaridaridad. Como profesionales médicos es necesario trascender mas allá de nuestra ciencia para poder ayudar al hombre a alcanzar su plenitud.

2do_puesto_BRISTOL_METRICS

2do_puesto_BRISTOL_METRICS

2do_puesto_BRISTOL_METRICS

2do_puesto_BRISTOL_METRICS