Conmutador 011 4574 4343 las 24 hs.

 

 

Compartir en

Bdin emprendedores

Nota Caras Digital Mayo 2020

Cuando hablamos del  Hospital Sirio Libanés, hablamos de una institución centenaria en la cual se formaron conocidos profesionales de la salud argentina, o donde fueron asistidas importantes figuras de la vida nacional como el mismísimo Papa Francisco. Sin embargo, esa presencia silenciosa y constante, durante mucho tiempo permaneció ajena al conocimiento del público masivo. ­ ¿Qué es lo que sucedió?
El eje de la medicina durante mucho tiempo giró en torno al centro de la Ciudad de Buenos Aires, como la mayoría de otras actividades. Pero en los últimos años, producto de la necesidad de descentralizar, evitar los traslados y el tránsito agobiante, el Hospital  comenzó a ser elegido en su zona de referencia. Ubicado estratégicamente en el conocido barrio  de Villa Devoto, su  influencia se extiende sobre sobre toda la zona oeste de la ciudad, y aún incluso sobre el conurbano, en razón de no existir muchas opciones  de instituciones de salud de  esta envergadura.
Dotado de unas doscientas camas totales, Centro de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio de Análisis clínicos, Servicio de Hemodinamia, Centro de Diálisis entre otras complejidades, se completan con sus Consultorios Externos de la Av. Fernández de Enciso 4616 en los cuales se atienden todas las especialidades médicas por las distintas empresas de medicina prepaga y obras sociales.
Lo que más resalta de esta última etapa del Hospital, es la incorporación de altísima tecnología de punta, colocándolo entre los más importantes prestadores de salud del país. Desde su resonador abierto, especial para la realización de determinados estudios o la atención de pacientes que sufren de claustrofobia, o su laboratorio en el cual se procesan muestras y se realizan algunas determinaciones que solo se hacen en muy pocos centros de salud argentinos, es un claro indicador del grado de desarrollo logrado en los últimos años por la institución. Ver nota completa:  https://bit.ly/notacarasHospitalSirioLibanes