Conmutador 011 4574 4343 las 24 hs.

 

 

Compartir en

Inscripción

Siendo el Hospital Sirio Libanés afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el examen para ingresar a nuestras residencias básicas se realiza mediante el Examen Unificado de dicha institución.

Esto le brinda al médico la posibilidad de cursar simultáneamente la carrera de médico especialista y al finalizar obtener el título de médico especialista universitario y residente universitario.

El examen de la UBA, es con la modalidad opción múltiple y consta de 100 preguntas, los que aprueban el 50% del mismo acceden a una entrevista evaluadora; según el número de corte que se calcula en función de las vacantes ofrecidas por especialidad.

Requisitos

Condiciones generales para aspirantes a las Residencias Básicas:

Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado con DNI válido y vigente. Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por autoridad argentina y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley Nº 25.871 y sus normas reglamentarias y complementarias al momento de su inscripción al mecanismo de selección.

Ser graduado con título de Médico, Farmacéutico o Licenciado en Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología u Obstetricia de cualquier universidad de la República Argentina, del ámbito público o privado, reconocida oficialmente, en las profesiones de las que se trate. Presentar Matrícula Profesional habilitante expedida por el Ministerio de Salud de la República Argentina.

Aquellos graduados de universidad extranjera, sea ésta del ámbito público o privado, deberán poseer titulación de grado universitaria reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación (autoridad competente en la materia), habiendo completado el trámite de reválida o conválida transitoria o definitiva. Presentar Matrícula Profesional habilitante expedida por el Ministerio de Salud de la República Argentina.

Residencia Básica o Básica articulada: No tener más de 5 años de egresado a la fecha de emisión del diploma.

La siguiente documentación deberá ser presentada para poder rendir el EXAMEN:

  1. Constancia de inscripción vía Internet
  2. DNI válido y vigente (extranjeros con DNI argentino)

Para acceder a la ENTREVISTA deberá presentar la siguiente documentación
(de acuerdo al cronograma establecido):

Constancia de solicitud de Turno vía internet para la entrevista
DNI válido y vigente (original y fotocopia - Extranjeros DNI Argentino)
Título Universitario Original y fotocopia simple
Certificado del promedio general de la carrera que incluya aplazos, expedido por la Universidad.
Matrícula Profesional y fotocopia simple o turno asignado.
Actividad docente: presentar el Acto Resolutivo/Dispositivo, de la Unidad Académica correspondiente, donde conste fecha de inicio como Auxiliar docente en cualquiera de las categorías previstas (Jefe de Trabajos Prácticos, Ayudante de 1ra y Ayudante 2da) y sustanciado a través del concurso correspondiente, de acuerdo con lo establecido por las resoluciones vigentes.
Investigación: documentar haber adjudicado Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en el ámbito de las Instituciones Universitarias. Esta certificación será a través del Acto Resolutivo/Dispositivo de la Universidad correspondiente o en su defecto, la Secretaría de Ciencia y Técnica o su equivalente de cada Unidad académica será la encargada de certificar la documentación a presentar.
Extensión universitaria: La documentación a presentar para su acreditación, deberá contar con el aval de la máxima Autoridad de la Unidad Académica que lo expida. Esta certificación será a través del Acto Resolutivo/Dispositivo de la Universidad correspondiente o en su defecto, la Secretaría de Extensión Universitaria o su equivalente de cada Unidad Académica será la encargada de certificar la documentación a presentar.
Currículum Vitae abreviado 2 copias.

 

Para la ADJUDICACION deberá exhibir:

DNI válido y vigente (original y fotocopia - Extranjeros DNI Argentino)
Matrícula Profesional habilitante expedida por el Ministerio de Salud de la República Argentina