Conmutador 011 4574 4343 las 24 hs.

 

 

Compartir en

1er Jornada de Trombosis y autocoagulación del Hospital Sirio Libanes

1° Jornada de Trombosis y anticoagulación del Hospital Sirio Libanés.

El pasado sábado 14 de Septiembre se realizó la 1° Jornada de Trombosis y anticoagulación del Hospital Sirio Libanés, con el objetivo de dar el puntapié inicial a una temática que cobra cada día una mayor relevancia ; como es, la enfermedad trombo-embólica(ET).

La misma es frecuente en las consultas de sala de emergencias de nuestro hospital, y llevan a internaciones hospitalarias, siendo reconocida como la 3° ra, causa de muerte de origen cardio-vascular; luego del infarto de miocardio y del accidente cerebro-vascular.

Disertaron durante la jornada la Dra.Liliana Taranto, Médica Especialista en Emergentología de la UBA, Médica Especialista en Medicina legal, Coordinadora jefa de Emergencias del Hospital Sirio Libanés.El Dr. Marcelo Casey, Jefe de hematología y trombosis de la Clínica Olivos (FLENI).El Dr Daniel Ortigoza, Médico cardiólogo. FAC. Jefe de Emergentología del especializado en Trombosis del Hospital Sirio Libanés, Dr Agustín Izaguirre, Médico de planta, IV cátedra de Medicina interna, Hospital de clínica médica UBA, José de San Martín y Director de protocolo TVP ambulatoria.

Con una notable concurrencia de Médicos de diferentes especialidades, emergentólogos, cirujanos, cardiólogos, traumatólogos, neurólogos, médicos clínicos y residentes médicos en formación, pudiendo disfrutar de un intercambio de conocimientos con los diferentes oradores de otras entidades Médicas; como ser: Instituto Fleni, Hospital de Clinicas José de San Martín y Hospital Udaondo, de CABA.

Se destacó durante la jornada, la importancia del trabajo mancomunado para el abordaje efectivo de esta patología, y el compromiso para nuevos encuentros de interés.

Informe realizado por: Dr. Daniel V. Ortigoza, Médico Cardiólogo, Jefe de guardia de Emergencias Hospital Sirio Libanés.